Nosotros

Vida después de la droga fue un blog en el que Oihana Iturbide Aranzadi, directora de la Fundación María Aranzadi, contó su experiencia con las drogas y posterior rehabilitación. En sus inicios la finalidad fue dar testimonio de la experiencia con el objetivo de ayudar a aquellos que estaban sufriendo a causa de este trastorno.

La salud es la primera de todas las libertades.

(Henri-Frédéric Amiel)

Con el paso del tiempo, el blog se fue convirtiendo para muchas personas en un espacio en el que se sintieron acogidas, comprendidas y apoyadas. Hoy, madre e hija, se proponen dar un paso más y pasar a trabajar de forma activa en el campo de las adicciones a través de la Fundación María Aranzadi.

Estamos trabajando en la web de la Fundación, en los próximos meses os iremos informando. Podéis seguir nuestro día a día en la página de Facebook.

¡Hasta pronto!

cropped-tarjetas-colores-fundacion-25-abril.jpg

 

37 comentarios sobre “Nosotros

  1. Ohiana, este mensaje es para ti, que grande eres, si fueras mi hija estaria orgullosa de ti, superas tu adicción y te sacas tu carrera, OLE,OLE,OLE. Mi pequeña “adicción ” .en internet buscando información sobre adicciones he dado con esta página, es de gran ayuda, felicidades, me gustaria participar con mi experiencia para ayudar sobre todo con el tema de coadicción, aqui me tienes para lo que haga falta-

    Me gusta

  2. No tengo palabras para plasmar lo que senti ayer al leer el post de Mercé “Soy adicta a mi hijo ausente”, creo que nunca he leido algo que me haya calado tan hondo. Mi vida era un cuento de hadas desde que hace quince años mi marido supero su adicción a la heroína, se me olvido por completo que era un adicto. Hace dos años el dia de mi cumpleaños ,sabeis cual fue mi regalo?, descubrir que llevaba dos años con la cocaina, el lunes vuelve a ser mi cumpleaños han pasado dos años, sabeis cual es mi regalo? , empezamos una terapia toda la familia. Mi gran apoyo siempre ha sido mi hijo, mi único hijo, sin el ya hubiera tirado la toalla, por eso el relato de Mercé me ha tocado tanto, no tengo palabras.Mercé , aqui estoy para lo que necesites, tengo un marido adicto pero que afortunada que soy, tengo a mi hijo conmigo, n tengo derecho a quejarme, te aseguro que después de leer tu post hoy veo las cosas muy diferentes, me has ayudado muchisimo, ojala yo pudiera hacer lo mismo.

    Me gusta

  3. Yo quiero ayudar hace casi siete años he djado todo este infierno,no he recaido nunca ni cuando murio mi marido hace tres.Soy feliz con mis dos hijos.Es un largo camino y muy dificil pero se consigue si uno quiere, jamas he vuelto a tener ganas de consumir.Me encantaria trabajar en esto y adur a los adictos y explicar mi historia.Llamarme o escribirme!!

    Me gusta

    1. !!Hola !!1Yo soy una adicta al tabaco desde los 14 años y tengo 38 años .
      el tabaco también me ha impedido muchísimas cosas que hacer en mi vida.
      gracias puedes escribirme….

      Me gusta

      1. Hola Oihana, soy un adicto en recuperación y quiero transmitirte y agradecerte tanto a ti como a la gente que opina en este blog que vuestra ayuda y experiencia es un gran impulso para que los que acabamos de empezar, llevo sin consumir alcohol 7 semanas y ya vamos a por la octava, gracias por hacernos creer que si se puede vivir sin drogas y vivir muy bien.

        Me gusta

  4. Animos a todos los compañeros que estan luchando por salir de este mundo…yo rezo..y pido por el adicto que aun sufre…para que tenga su oportunidad..y la aproveche…como la tuve yo…aunque en mi caso…fui todo un privilegiado…porque al 4 ingreso en un centro..fue la buena..en los primeros ingresos nunca deje de pensar..que nunca mas me drogaria..y asi me fue..de mal en peor…ahora y con varios años limpios…tengo mis dias buenos y malos…pero ya mi solucion a los problemas no se arreglan drogandome..sino aceptandolos..y ver la parte positiva de las cosas…

    Me gusta

  5. Una etapa en mi vida, con relatos acerca de una adicción, con todas sus fases,rehabilitación, recaídas, desastre familiar, problemas de liquidéz,y por fin la luz al final del túnel.Con este blog quiero enseñarle a personas que tengan una adicción que realmente se puede salir de ella, hay que querer, trabajar mucho y planificar tu vida desde el compromiso de la abstinencia. Ahora mi vida tiene sentido soy capaz de gestionar mis emociones de tomar mis propias decisiones y afrontar los problemas

    Me gusta

  6. Un peso aplastante en la coadicción es el pensar que estás solo frente al problema y que nadie te entenderá si intentas explicar el infierno que estás viviendo. En este caso, Internet a través de vidadespuesdeladroga nos brinda la posibilidad de dar a conocer que muchos ya hemos pasado por esto y que entendemos a la perfección lo que se sufre.

    Ahí estamos en la boca del pozo gritando:
    Es posible salir de este infierno … es posible recuperar una vida normal.

    Me gusta

  7. Muy buena iniciativa.

    Yo llevo desde hace 15 días escribiendo un blog acerca de mi situación actual.

    Tengo 28 años,una vida aparentemente envidiada por much@s pero en verdad llevo luchando desde los 15 años contra esa bestia llamada alcoholismo (que no es nada más ni nada menos que una eterna batalla contra mis miedos y inseguridades).

    Si os apetece podéis pasaros y echar un ojo a mis reflexiones y comentarios comentando mi proceso de desintoxicación con nada más que mi voluntad y muchísimas ganas de eliminar todos mis diablos internos.

    Un abrazo a tod@s y repito: maravillosa iniciativa 🙂

    Me gusta

    1. Buenos días!! Desde este blog te enviamos toda nuestra fuerza. No hay mejor forma de mantenerse en sobriedad que compartiendo con otros adictos. A mi el grupo de terapia me va muy bien. Si ves que sólo no puedes, busca a otros, como has hecho por este medio.
      Un abrazo enorme y adelante!!!

      Me gusta

      1. Muchas gracias Oihana,leí tu testimonio ayer mismo y quiero decirte que eres una persona digna de respeto.

        No importa lo que hayas hecho,lo que importa es lo que haces,y que hayas llegado al punto actual demuestra que eres una persona muy pero que muy válida.

        Mantente fuerte,te deseo lo mejor.

        Guille

        Me gusta

  8. Buenos dias a todos, os hago un copia y pega de lo que publique no hace mucho en mi pagina de Face.

    Buenos dias a todos/as.
    Os ruego que os tomeis un minuto para leer lo que os quiero contar.

    Como la gran mayoria de vosotros sabeis, hace ya ocho años y medio que ingrese en la clinica Instituto Hipocrates de Barcelona debido a mis problemas con la adiccion a las drogas.
    En todos estos años y aparte de la ayuda que a mi me prestaron, he ido ayudando de forma altruista a todas aquellas personas que han pasado por las distintas terapias a las que he asistido.
    He decidido que voy a ultilizar el 100% de mi tiempo a esta actividad, dejando mi buen puesto de trabajo en la empresa familiar.

    En este momento contamos con una sala de teparias en Granada capital con 2 terapeutas diplomadas y conmigo, que de momento y como en nuestro argot decimos soy un veterano con galones, aunque ya estoy formandome para obtener el titulo.

    Todos o casi todos tenemos mas o menos cerca a alguien con esta terrible enfermedad y es mi intencion que absolutamente nadie, independientemente del nivel social/economico que tenga, quede sin ayuda.

    Poco a poco os ire comentando mas cosillas, mientras tanto, no dudeis en poneros en contacto conmigo o bien por un privado por este medio, a mi mail rbravomoya@gmail.com o a mi numero de telefono 649032169.

    Ni que decir tiene que absolutamente cualquier conversacion esta amparada por la ley de proteccion de datos y se tratara con absoluta privacidad.

    Un fuerte abrazo a todos.

    Me gusta

  9. Hola, me llamo Ángel. Soy politoxicómano desde que tengo 17 años, y cuento ahora con 39.
    Hace un año ingresé en un estado lamentable en el instituto Castelao de A Coruña, ya como ultimo recurso y después de dos intentos fallidos de suicidio.
    Por supuesto, familia destrozada, dos matrimonios rotos y una hija por el camino a la cual ni cuidaba ni me preocupaba.
    Tuve la lucidez un día después de encontrarme en la calle desnudo y apaleado de pedir ayuda a mi familia , y por supuesto me ayudaron, llevaban muuuucho esperando que yo pidiera esa ayuda.
    La primera terapia para mi fue tal liberación que jamas en mi vida la olvidaré, ya que de repente te dicen que no eres el CABRÓN que creías ser, no eres malo por naturaleza, tu misión en la vida parece ser que no es dañar porque si, sino que todo se debe a una enfermedad, que estas enfermo y por eso has hecho todas esas cosas que has echo…Dios te agarras a esa idea como si fuera lo mas importante que te han dicho en la vida, y lo es, esa idea es la que te salvara la vida.
    A partir de ahí pones cuerpo y alma en que germine esa idea y te afanas en conocer hasta el mas mínimo detalle de tu enfermedad, y poco a poco te das cuenta que quizás es posible, solo quizás si haces bien las cosas llegar a convivir con tu enfermedad y mantenerla controlada en tu cabeza.
    Es algo tan maravilloso para un adicto que no podrías explicarlo con palabras, tanto sufrimiento en tu vida, tanto rastro de muerte y dolor que no se puede explicar cuando por fin después de tantos años comienzas a ver algo de luz en tu vida y contemplas la posibilidad de vivir sin ataduras, de vivir sin el control de la droga en tu vida…y te gusta.
    Es fantástico poder dormir tranquilo por la noche, es fantástico sentir esas cosas normales que la gente no enferma tiene a diario, pero que tu o ya no te acordabas o jamas has vivido…
    Algo tan sencillo como ver la tele sin alterarte, dar un paseo sin que la droga este presente, levantarse un domingo sin necesidad de llamar al camello o arrepentido por todo el rastro de dolor del día anterior.
    Y pasa el tiempo y ves la recuperación como una posibilidad real y eso no se puede describir.
    Aun me queda camino que hacer, pero aquí seguiré trabajando conmigo mismo para que un buen día pueda decir no solo no debo consumir, si no que no quiero consumir.

    Me gusta

    1. ángel, amigo. que valentía la tuya de enfrentar todo esto. me algro un y mil veces por ti, tu familia, por el género humano. te deseo lo mejor de lo mejor.
      cuánta gente merece la pena, aunque a veces ellos no lo crean…
      mucho ánimo en ese camino que has emprendido.

      Me gusta

  10. yo a los 13 a los 15 años me envolví en el alcohol, tuve muchos problemas en casa y en el colegio, un problema tras otro no controlaba mi salidas a la calle y me fugaba con tal de ir a tomar, pero un día uno de mis primos que había pasado algo parecido a lo que viví me hizo darme cuenta de mis actos. llore con mucha ira y tristeza ya que me arrepentía de todo eso y por causar tanto sufrimiento a mis seres queridos que han estado conmigo. tome la decisión de salir de eso sin tener que ir a hospitales, todo por mi fuerza de voluntad y lo logre. hoy tengo 16 años me encanta leer libros y mi mejor pasatiempo es tocar el violín. me e dado cuenta que hay cosas mas hermosas en esta vida que nos llenan de alegría día a día sin tener que destrozarla por mi misma.

    Me gusta

  11. Hola, os he encontrado por “casualidad”, aunque dicen que no existen… y me alegro.
    Yo después de casi 2 años de auténtico infierno con el alcohol, he comprendido e interiorizado la idea de que soy alcohólica y hasta ese momento no han servido ni terapias individuales, ni de grupo, in ingresos hospitalarios, ni nada de nada. Ahora por fin, creo que he encontrado la dirección correcta, estoy recuperando mi vida, inconsciente como era de que la estaba perdiendo, y cada día me siento más serena y puedo decir que casi alegre. Aunque hace poco tiempo, muy poco, espero y confío en continuar en esta saludable línea.

    Me gusta

    1. Hola Carolina,

      No sabes cómo me alegro de que hayas encontrado la dirección. La serenidad es un regalo. Yo la empecé a sentir al año, más tarde vino la alegría, y ahora está llegando la satisfacción, la aceptación, el abandono de la incesante búsqueda de algo más; en definitiva, la paz.
      Te deseo mucha suerte en tu camino. Aquí estamos para lo que necesites o te apetezca.

      Un abrazo fuerte.

      Me gusta

  12. Me da mucha alegría por todos los que han dado un paso hacia adelante apostando por la vida. Yo tuve a mi hijo en ese infierno y gracias a mi programa de familias anónimas mi hijo toco fondo y hoy es un gran compositor. Ánimos supermanes y para atrás ni para coger impulso.

    Me gusta

    1. Buenas noches Eloisa,
      Muchísimas gracias y enhorabuena por tener la fuerza para pasar por todo lo que has pasado. Dale un abrazo a tu hijo y otro enorme para ti.

      Me gusta

  13. Hola Enrique,
    Me hace muy feliz que estés luchando por salir de ese infierno, tu victoria es la mía y la de tantos otros. Te mando toda mi energía para seguir adelante.
    Un abrazo grande.

    Me gusta

  14. hola me llamo enrique soy de malaga y como tu e estado muchos años drogandome desde los 17 s los 38 pasando por muchas etapas carcel hospitales y rachas en las qe me e querio quitar la vida pero aora tome una desicion y estoi recuperandome

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: