–Me llamo Oihana y soy alcohólica…

Así empezaban mis intervenciones en las reuniones de Alcohólicos Anónimos. Ha llovido mucho desde aquello: un blog en el que di testimonio de aquel infierno, una carrera universitaria en ciencias y varios blogs sobre biología. Hoy estoy al mando de Next Door, una editorial de divulgación científica que se lanza al mercado con una primera colección en la que conviven el arte y la ciencia.

Suelen decir que mi trayectoria vital es muy rara. Yo creo que no tanto, pero si quieres podrás comprobarlo el jueves a partir de las 10h porque estaré en la plataforma Divúlgame contestando a todas las preguntas que se te ocurran… bueno, a todas no, sólo a las que se hagan desde el respeto, por supuesto. Para los que no lo conozcáis, Divúlgame es un espacio dedicado a divulgar ciencia. Una plataforma que además de ofrecer la posibilidad de agregar enlaces de distintas fuentes de divulgación científica, te permite votar, comentar y discutir sobre cualquier tema que se precie. Desde hace algunos meses, además, propone al usuario la original idea de preguntar al invitado de turno en un formato llamado ColloQuium. En esta ocasión, Adrián Muñoz, uno de los jefes del asunto, ha pensado en mí. Y yo estaré absolutamente encantada y agradecida por poder participar.

Lo dicho, os espero el jueves 17 a partir de las 10h en el ColloQuium de Divúlgame. Si alguno quiere ir haciendo su pregunta, que pinche aquí y dispare.

Hasta entonces, sed buenos 😉

Anuncios